España disputará el oro de waterpolo ante ltalia
España ganó ayer por 9-6 a Rusia y vuelve a ser finalista del mundial de waterpolo, al igual que en los anteriores campeonatos, disputados en Perth (Australia), en 1991. El equipo español se enfrentará hoy a Italia con lo que se repetirá la final de los últimos Juegos Olímpicos, en Barcelona 92.La selección española realizó ante los rusos un partido serio y eficaz, en el que salvo en algunos instantes mostró su mejor juego y supo controlar en todo momento a su rival. La diferencia entre ambas selecciones la marcó ya en el primero de los cuatro, parciales el subcampeón olímpico frente a los rusos, al anotar cuatro tantos y demostrar que aunque Manuel Estiarte sea sometido a un férreo marcaje, caso del encuentro hoy, el equipo español tiene hombres de sobrada y reconocida valía como para aspirar a lo máximo en el waterpolo mundial. El primer parcial de España fue el mejor de los cuatro que protagonizó el combinado dirigido por Juan Jané.
Jornada australiana
China siguió su racha de triunfos ayer en los Mundiales de natación que se disputan en Roma, pero la cuarta jornada fue australiana, sobre todo. Aunque la mariposista china Liu Limin se impuso en los 100 metros, los australianos Kieren Perkins y Samantha Riley ganaron, respectivamente, los 400 metros libres y los 100 braza, y superaron los dos récords del mundo.Perkins batió el pasado 24 de agosto en los Juegos de la Commonwealth de Victoria (Canadá) el récord que ya tenía de 1.500 libres, con 14.41.66 minutos. Al paso de los 800 superó el de esta distancia con 7.46.60. En estos campeonatos no logró entrar en la final A de los 200 libres, porque es una distancia que le viene muy corta. Ganó con 3.43.80 minutos, con lo que superó la anterior plusmarca mundial por 1.20 segundos. Ayer, el finlandés Antti Kasvio, ganador de los 200 metros, quedó a casi cinco segundos de Perkins, una distancia sideral.
Riley batió el viejísimo récord de la alemana oriental Silke Hoerner, vigente desde 1987 en 1.07,87, con 1.07.69. Y lo hizo con una autoridad absoluta, pues dejó a más de segundo y medio, todo un abismo, a la china Dai Guohong, medalla de oro el primer día en los 400 estilos. Pero China no dejó escapar otro triunfo femenino con Liu Limin en los 100 mariposa.
El húngaro Norbert Rozsa, ya oro en los 100 braza, repitió ayer el triunfo en los 200. El español Joaquín Fernández fue sexto. Y Estados Unidos se consoló con la victoria en los relevos 4 x 100 libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































