_
_
_
_

MEDIO SIGLO DE PAPEL CUCHÉ

Paco Nadal

Cincuenta años narrando episodios de amor y lujo entre los famosos de todo el mundo, y siempre con el consentimiento de los implicados, es todo un récord. Y si encima, la publicación es española, la cosa tiene visos milagreros. Hola, el semanario decano de la prensa del corazón cumple hoy 50 años consagrados a airear en papel couché las glorias de la gente guapa. Un verdadero fenómeno social que vende cada siete días más de 700.000 ejemplares de su edición en español y otros 600.000 de su edición británica. Toda una pica en Flandes en el corazón de la pérfida Albión. La cosa empezó el 8 de septiembre en el piso barcelonés de Antonio Sánchez Gómez, propietario y padre de la criatura, quien la sacó al mercado con la sóla ayuda de su mujer y su hermano. Un ejemplo de familia, vamos. Hoy, medio siglo después, su hijo y actual director, Eduardo Sánchez, planea una nueva edición en EE UU y otra en Argentina. Aunque durante esos años ha desfilado por sus portadas lo más granado de la realeza y la jet mundial, dos son las reinas incontestables de sus cardíacas páginas: Carolina de Mónaco, con 167 artículos, y la inevitable Lady Di, que ya lleva 249 reportajes. El número más vendido de Hola ha sido el dedicado en 1992 a la nueva mansión Preisler-Boyer. Cuál, si no. -PACO NADAL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_