_
_
_
_

Cóctel azulgrana para el Deportivo

"Jugar con Bebeto será impresionante", afirma Kostadinov a su llegada a La Coruña

Xosé Hermida

Romario y Stoichkov contra Bebeto y Kostadinov. El Deportivo ha decidido probar el mismo cóctel de arte y fiereza que tantos goles ha proporcionado al Barcelona. Emil Kostadinov, de 27 años, compañero de Stoichkov en la delantera de la selección búlgara, llegó ayer a La Coruña con una sola obsesión: "Sé que el equipo lleva dos años persiguiendo el título y yo vengo para ganarlo". Su club de origen, el Oporto, le ha cedido por un ano al Deportivo, aunque ambas partes ya han pactado el precio de compra del jugador para otras tres temporadas más en caso de que la entidad gallega decida adquirirlo definitivamente.Barcelona y Deportivo se reparten las delanteras de dos de las cuatro mejores selecciones del pasado Mundial. "Jugar con Bebeto en el ataque puede ser una cosa impresionante", se apresuró a comentar ayer Kostadinov durante su presentación oficial como nuevo integrante de la plantilla coruñesa.

El búlgaro ha sido el fichaje sorpresa del presidente deportivista, Augusto César Lendoiro. En realidad, Kostadinov era el tapado de Bebeto, el recurso de urgencia del Deportivo en caso de que el brasileño reuniese el dinero para comprar su libertad. Aunque en un súbito arranque de amor a los colores blanquiazules el delantero suramericano optó por quedarse en La Coruña, Lendoiro no renunció a la incorporación del búlgaro, anunciada pocas horas antes de que expirase el plazo para inscribir jugadores en la Liga.

Tras dos temporadas intentando armar un equipo campeón, el Deportivo completa ahora una nómina de extranjeros muy similar a la de cualquiera de los grandes.

En un alarde de humildad, Kostadinov aseguró que no se siente titular de antemano, ni siquiera con la baja de Mauro Silva. "Desde ahora mismo tendré que trabajar mucho para entrar en el equipo", indicó. El delantero llevaba ya un mes entrenando, ha disputado dos partidos de la Liga portuguesa y marcado un gol.

Según la prensa de Oporto, el Deportivo pagará 150 millones por su cesión, pero se desconoce el precio pactado para el caso de que opte por comprarle definitivamente en junio de 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_