Inquietud por los reiterados desvanecimientos de Abelardo
El regreso de Abelardo a Gijón no fue afortunado. El zaguero internacional se quedó fuera de la alineación, entre otras razones por el accidente que sufrió en la habitación del hotel donde estaba concentrado el equipo azulgrana.La primera versión, facilitada por el jugador, señala que resbaló en el baño y, acto seguido, se golpeó en la cabeza. Le aplicaron tres puntos de sutura en una ceja y sufrió golpes en la cara. "Todavía me duele un poco la cabeza", apuntó al finalizar el partido, pero no estoy preocupado".
Genaro Borrás, médico de la selección española de fútbol, informó sin embargo, en una entrevista concedida a Jordi Basté, en el programa Al final de la jornada, de Catalunya Ràdio, de que tenía constancia al menos de otros, dos desvanecimientos de Abelardo. "Uno se produjo cuando el jugador militaba en la selección olímpica", aseguró, "se desplomó en un ascensor, y tuvieron que avisarnos. No le dimos más importancia porque se recuperó enseguida y se entrenó Con normalidad. La otra vez, la segunda, ocurrió en la concentración de la selección absoluta para el Mundial de Estados Unidos. Luis Enrique, su compañero de habitación, nos avisó de que Abelardo no se encontraba bien. Le examinamos y vimos que tenía sudoración y un mareo. Pero se recuperó. Se le hicieron los reconocimientos oportunos y no se observó nada".
Muchos lesionados
Pese a que Abelardo dijo: "Lo ocurrido hoy [ayer] no tiene nada que ver con lo anterior, puesto que primero he resbalado y luego me he golpeado la cabeza", el jefe de los servicios médicos del Barcelona, Fernando Baños, expuso: "Hay que intentar conocer porqué se ha producido esta pérdida de conocimiento, y se le practicarán toda una serie de pruebas: análisis de sangre, radiología, un examen neurológico, etcétera. Yo no sabía que había sufrido otros desvanecimientos. El jugador dice que primero resbaló y luego perdió el conocimiento. Parece que ha caído fuera de la bañera, al menos Chapi Ferrer se lo ha encontrado fuera del baño".
Abelardo será baja, juntamente con Luis Enrique, Alfonso y Begiristain, para el partido que la selección española jugará el miércoles en Chipre (Voro y Ciganda les sustituirán). El libre azulgrana espera, en cualquier caso, poder jugar el sábado, en el Camp Nou, contra el Racing. Johan Cruyff no podrá contar para este partido con Stoichkov, Hagi ni Guardiola, que ayer fue expulsado. También pueden ser baja Eskurza, que sufre una contractura en el abductor izquierdo, y Begiristaín, aquejado de lumbalgia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.