_
_
_
_

Destino: Familia Castillo. Mallorca / Remite: Madre.

Una parra de bolas enrojecidas, trepa por las paredes de una antigua casona. Abajo se recorta el azul del mar.

"Queridos hijos: me alegro mucho de saber que lo estáis pasando tan bien. Nosotros volvimos hace 10 días y ya estoy sufriendo la jubilación de vuestro padre. Me tiene negra. Como se aburre sin hacer nada, se entretiene cambiándome todas las cosas de lugar. Fíjate: treinta y cinco años sin saber donde guardo las toallas y ahora, de repente, le parece que es mal sitio. Luego, me ve doblando las sábanas y me dice: "No las planches, mujer, si no hace falta". Y yo: "Pero, chico, haz el favor de salir y darte una vuelta". Que cruz. Habla con el tío Aitor a ver si le anima a meterse en sus cursos de pintura. Pues no hay manera. Como nada le gusta... Ni lee, ni caza, ni juega al mus. Yo no sé qué voy a hacer con este hombre.Luego se engancha al teléfono y llama a la empresa a ver que tal va todo. Que ya le han dicho que no llame más que no hace falta. A ver, si yo le oigo y no hace más que dar la tabarra. Menos mal que le entretiene pasear a la perra. Ha adelgazado el animal seis kilos en dos semanas. Cada hora ya está diciendo: "Puri, yo creo que la Chiqui tiene que orinar". La cuelga el collar y otra vez la pobrecilla a hacer gimnasia.

Hoy le ha dado por ayudar en la cocina y me ha metido los cuchillos de plata en el lavavajillas. Han salido los mangos por un lado y las cuchillas por otro. Como le he echado, ahora dice que va a ser el contable de la casa. Que cada cosa que compre le tengo que dar el recibo. Ya ves. Bueno, ha bajado lo menos tres veces al banco a preguntar el saldo. Que se quería cerciorar, o no se que. Al cajero lo ha debido traer frito. En fin, ya veremos como sale todo. Cuidaros mucho: madre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_