_
_
_
_

Yo también estoy quemá

Por aquí queda poco pa quemar, aunque tal como va el verano lo mismo salta una chispa y hasta arden estos cerros que son como polvorones, que pones la tele y es un desespero, toa España es una falla. Me llamó desconsolao Floro, el cabrero de mi pueblo: María, que ardió la pinada del Risco de los Monjes, osea, la barranca por donde la Quisición despeñaba a los monjes herejes, qué mal carácter tenían esos antiguos, por más que aunque despeñaban herejes no quemaban el monte, y no como los españoles de ahora, que a los herejes les consienten todo, pero aluego rascan un mixto y la pagan con los montes, Jesús qué manía. He escuchao una autoridá al respetive y resulta que la culpa también es de servidora y su familia, porque nos gusta salir a comer al campo, aunque cuando se agosta el pasto nosotros nunca hacemos fuego, y llevamos ya el pollo asao y troceao, la ensaladilla rusa prepará con bayonesa de bote por la salmonosis y la bisexuá en el termo, bien fresquita. Por cierto que me explicó Jocelyn que la bisexuá es una receta de la parte de Francia, ya me lo imaginaba, aquí le hubiéramos llamado gazpacho blanco, pero los franceses que son más rijosos le dicen bisexuá, y hasta creerán que es afrodisíaco, ya te digo.Me se quejaba Floro lloroso de que el Gobierno sólo piensa en el turismo, y pa sus cabras mierda, que entre las quemas y las cañadas ocupás por las urbas ya no tienen donde pastar, asín que la otra tarde se le distrajeron y acabaron afanándose el jardín del señor Juez, y de paso se dieron un chapuzón en la pisci, y el señor Juez se puso hecho un obelisco y le quiere llevar a juicio. Tranquilo, Floro, que si van a su ritmo pa cuando llegue el caso las cabras ya son tasajo, que va pa un año que me dió un meneo un taxis y aún espero la citación al respetive.

La playa se aclara, los apartamentos Madreperla se van vaciando de los que quieren escalonarse y hasta Manolo está inquieto, porque el Atleli ha fichao extranjeros nuevos y cree que la vida va a cambiar. Pero todo es correlativo, porque aunque Bertín se casa antes de Navidad y la Jurado y Ortega Cano la última semana de otubre, yo ya estoy osesioná con las lavadoras que me esperan a la vuelta. ¿Ven?: acaba una las vacaciones quema. Tan quemá como nuestros montes, qué penita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_