"No estamos bien vistos"
Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988, se mostró ayer "soprendido" al conocer el positivo de su compañero de equipo. A pesar de su asombro, Delgado, que se encontraba en Sicilia, donde el pasado domingo participó en el Campeonato del Mundo, declaró: "Hace unos años fueron a por mi porque era el mejor. Ahora no saben qué hacer para frenar a Miguel. Está claro que los españoles, no estamos bien vistos en Francia".El corredor segoviano también fue víctima de un positivo a la francesa. Casualmente, el año que se adjudicó la ronda gala fue acusado de tomar probenecida, una sustancia que estaba prohibida por el Comité Olímpico Internacional, pero no por la UCI.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Serra, aseguró que tenía referencias sobre el tema desde hace días. "Desde que me enteré lo que estaba tramando la federación francesa no he podido dormir", afirmó Serra. Según el dirigente español, "el presidente de la UCI, Verbruggen, me dijo que no me preocupara, que todo estaba controlado y legalizado, al existir un informe con los productos que estaba tomando el corredor navarro".
"Hemos actuado de forma sigilosa y hemos pedido en los despachos que no se empañe la imagen de Miguel Induráin, pues ese positivo sólo existe para los dirigentes franceses", agregó el presidente de la federación española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.