Barrichello logra su primera 'pole position' en Spa
Rubens Barrichello (Jordan-Hart) partirá hoy en primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica de fórmula 1, que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto brasileño logró un tiempo de 2m 21,163s y se anotó la primera pole position de su carrera. El alemán Michael Schumacher (Benetton-Pord) completará la primera línea de salida. Tras ellos estarán el británico Damon Hill (Williams-Renault) y el irlandés Eddie Irvine (Jordan-Hart).Las plegarias de Barrichello, al igual que hiciera Senna en su tiempo, tuvieron efecto y la lluvia no cesó en casi toda la jornada de entrenamientos de ayer. Faltaban cinco minutos para finalizar la última sesión cronometrada cuando el agua dejó de caer. Pero no quedaba ya tiempo para mejorar las posiciones que habían quedado establecidas en la sesión del viernes sobre una pista completamente seca. Nadie pudo utilizar los neumáticos de seco y sólo el brasileño Christian Fitipaldi (Footwork-Ford) redujo en algunos segundos su tiempo anterior.
La lluvia hizo que muy pocos pilotos rodasen durante los entrenamientos libres, y muchos de ellos tan sólo dieron una vuelta. Al final, todos salieron a la pista y la aglomeración fue tal que tampoco permitió realizar buenos tiempos.
Barrichello dedicó su primera pole a su compatriota y campeón mundial Ayrton Senna, fallecido este año en Imola. A sus 22 años, el brasileño se ha convertido ya en la nueva estrella del automovilismo de su país y tiene varias ofertas de otras escuderías para la próxima temporada, entre las que se cuentan McLaren y Ferrari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.