_
_
_
_

Induráin atacará el récord el próximo viernes

Robert Álvarez

La rapidez en la preparación distinguirá la tentativa del récord de la hora que acometerá Miguel Induráin. El próximo viernes, sólo 15 días después de que iniciara los en trenamientos en un velódromo con la biciceleta fabricada al efecto, intentará superar los 52,713 kilómetros en los que el escocés Graeme Obree estableció el récord, según anunció ayer el director del Banesto, Eusebio Unzúe. Obree es un especialista en pista; Boardman, su predecesor, también. Francesco Moser, que poseyó el récord durante ocho años, necesitó cuatro meses de intensa preparación para lograrlo.

El 17 de agosto, Induráin participaba aún en una . prueba de fondo en carretera, el trofeo Castilla y León. Desde entonces los hechos se han sucedido a un ritmo vertiginoso. Un par de días de entrenamiento en Anoeta, cuatro más ya en Burdeos y los cuatro de los que dispondrá desde que regrese al velódromo francés en el que acometerá su intenta constituyen todo el bagaje de Induráin. La noticia fue anunciada ayer por el director del Banesto, Eusebio Unzue, que está en Agrigento (Italia), donde hoy se disputa el Mundial de fondo en carretera. Unzue añádió que la tentativa dará inició a las seis de la tarde.El anuncio sorprendió en algunos medios puesto que en principio debía ser efectuado mañana en Burdeos, una vez que Induráin volviese a entrenarse en el velódromo francés. De hecho, la propia secretaria del corredor manifestó ayer en Pamplona que todavía no le constaba cuándo se va a llevar efecto el intento, y dijo que habría que esperar hasta mañana.

La fortaleza del corredor y su gran capacidad de asimilación son la base sobre la que se sustentan todas las esperanzas. Sólo gracias a ello será posible que Induráin, que apenas ha disputado pruebas de pista, alcance una adaptación suficiente a su bicicleta, al velodrómo y a un ejercicio tan meticuloso y particular como el que exige. una empresa de este tipo.

Las dudas sobre la fecha en que debía ser llevado a cabo el intento de. récord se basaban en tres aspectos: el estado de forma de Induráin, la. negociación de los derechos de televisión con Canal + y la disponibilidad del velódromo de Burdeos, que no podrá ser utilizado el próximo sábado debido a que se celebrá en el mismo un concierto. induráin ha descansado el fin de semana en Navarra y ya era de esperar que el intento no se produjese, cuando menos, hasta el miércoles.

Durante los días que restan para que se produzca la tentativa, el equipo de Induráin planificará el material que se utilizará definitivamente en el intento y que debe ser homologado por la Unión Ciclista Internacional. También se determinará el desarrollo, que moverá. Por el momento, el elegido es de 59 x 14 y con él Induráin ha hecho series de 18 minutos. A pesar de que le costó mover con soltura un desarrollo de tamañas proporciones, Induráin confesó el pasado jueves: "Andamos cerca del récord. Me ha costado coger el ritmo y preveo que lo más duro serán los últimos 10 minutos. Aún debo mejorar. Espero que el día del récord la mentalización y la motivación sean diferentes.

Induráin se ha entrenado por las carreteras de Navarra este fin de semana con la bicicleta convencional, pero con, las medidas adaptadas a las que utilizará en su intento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_