_
_
_
_

Urbanismo cree imposible que se puedan vender solares del Patrimonio

Algunos de los máximos responsables del departamento municipal de Urbanismo calificaron ayer de "imposible"y "chorrada veraniega" la operación de venta de solares para uso dotacional que el edil de Patrimonio, Antonio Moreno, quiere emprender en septiembre. Fuentes de la Gerencia de Urbanismo afirman que los solares que figuran en el inventario municipal (177.000 metros cuadrados repartidos en 18 distritos) corresponden a vías públicas, parques o equipamientos. Moreno asume que los 20 solares (el 65% de los terrenos) que pretende vender para obtener 8.700 millones de pesetas tienen ese destino. Moreno también afirmaba que se consultaría a Urbanismo si los solares que sacará a subasta son edificables o no. "Los únicos terrenos edificables como tales que tiene el Ayuntamiento son los de Gerencia o la EMV; los de patrimonio habría que recalificarlos", responden desde Urbanismo."Además, la Ley del Suelo es taxativa: los terrenos municipales sólo pueden destinarse a viviendas protegidas o equipamientos", añade esa misma fuente. El grupo municipal de IU se opone a esta venta y solicita que pase por la Comisión de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_