La Ertzaintza detiene a un guardia civil por disparar al aire en las calles de San Sebastián
Un guardia civil fue detenido en la madrugada de ayer por la Ertzaintza en San Sebastián tras efectuar tres disparos al aire en las calles del centro de la ciudad. El incidente comenzó cerca de las tres de la madrugada en los jardines de Alderdi Eder, donde el guardia efectuó el primer disparo. El agente S. M. P., de 22 años, libre de servicio y vestido de paisano, pretendía acceder, con dos personas que le acompañaban, a la zona acotada al público porque desde ella se lanzan los fuegos artificiales.Ante la negativa de los vigilantes del recinto a dejarle pasar, el agente discutió con ellos, mientras sus acompañantes se retiraban. La discusión subió de tono y S. M. P. quiso zanjarla sacando su arma y disparando al aire, antes de huir del lugar.
Varios trabajadores que estaban retirando los restos de los fuegos le persiguieron, por lo que el Guardia Civil realizó otros dos disparos al aire en e¡ Bulevard donostiarra y en un cruce de calles del barrio de Gros, donde finalmente fue detenido por una patrulla de la Ertzaintza. El agente pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana y quedó en libertad provisional.
"Aguar la fiesta"
Por otro lado, el concejal de HB en Bilbao KoIdo Celestino lamentó ayer que la bandera española sea izada en el Ayuntamiento de la ciudad durante la Semana Grande "porque están preparando el terreno para aguar la fiesta con el mayor símbolo de opresión, de ocupación". A su juicio, la española es "una bandera extraña e impuesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.