Arantxa se adjudica el Abierto de Montreal tras ganar de nuevo a Graf
Arantxa Sánchez Vicario ganó a la número uno mundial del tenis femenino, la alemana Steffi Graf, la segunda de las cinco finales en que se han enfrentado esta temporada. Fue en Montreal, en un partido perturbado por la lluvia y que se decidió en la muerte súbita: 7-5, 1-6 -y 7-6 (7-4). La tenacidad y la fortaleza mental de Arantxa volvió a ponerse de manifiesto en un encuentro interrumpido cuatro veces por la lluvia y en el que la jugadora española tuvo que salvar otras tantas bolas de partido. Fue la séptima victoria de Arantxa ante Graf en los 25 enfrentamientos comunes.La proporción esta temporada de victorias a favor de Arantxa ha aumentado sensiblemente respecto a las anteriores y el nivel de la número dos del mundo sigue amenazando a la alemana que ha anunciado incluso su intención de dejar en un próximo futuro las pistas. Buena prueba del gran año de la. jugadora española lo demuestra que ya antes de este torneo superaba en ganancias a Graf. Según la lista que anunció ayer mismo la Asociación Femenina de Tenis (WTA) Arantxa suma 1.385.569 dólares, unos 180 millones de pesetas, frente a menos de 160 millones de Graf. Conchita Martínez, tercera, ha ganado unos 130.
La final del abierto canadiense pareció el reverso del encuentro que disputaron las mismas protagonistas hace dos semanas en San Diego, cuando Steffl dominó por completo a Arantxa que tan sólo pudo anotarse tres juegos. La de ayer fue la quinta final que dirimían este año la española y la alemana. Graf domina ahora por 3-2 y los triunfos de Arantxa se han producido en Hamburgo y Montreal.
Triunfos importantes
Arantxa empieza a demostrar que está en condiciones de mejorar su balance con la número uno mundial. Las siete ocasiones en que ha logrado batir a Graf han sido importantes: la primera fue en la final de Roland Garros de 1989, la segunda en las semifinales del torneo parisino, la tercera en las cuartos de final del Open de Estados Unidos en 1992, la cuarta en Hamburgo, la quinta en Cayo Vizcaíno, la sexta de nuevo en la final de Hamburgo y la séptima, ayer."Simplemente intenté mantener la paciencia, estar tranquila y preparada para cuando el juego se reanudase", comentó Arantxa en referencia a las seis horas y diez minutos que duró la final del torneo de Montreal debido a las constantes detenciones del juego.
Graf perdió las cuatro oportunidades que tuvo para decidir el partido cuando dominaba por 5-4 en la tercera manga. Falló tres veces con su revés y vio como Arantxa le envió una volea fuera de su alcance en la cuarta y última ocasión que dispuso para sentenciar. En la muerte súbita que decidió el encuentro fue Arantxa la que llevó la iniciativa gracias a su volea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.