Torrontegui se fractura el pie derecho
La actuación de los pilotos españoles en Brno fue otra vez esperanzadora, pese a que ninguno de ellos logré alcanzar un lugar en el cajón de la República Checa. Quedaron rozándolo Aspar en 125 y Crivillé en 500. Incluso Puig hubiera podido pelear por él de no ser por sus problemas físicos en los brazos. Ellos tres, junto a Herri Torrontegui (Aprilia), fueron los más destacados en Brno.Torrontegui fue también el más desgraciado, puesto que sufrió un accidente en la salida. Se fracturó el pie derecho y probablemente estará de baja durante un mes. Su opción de podio era seria pero no pudo exprimirla. "Ha sido un accidente extraño, en el momento de arrancar. Me he enganchado con otro piloto y el pie se me ha quedado dentro de la rueda", explicó el piloto vasco.
El honor español en la última carrera del día recayó en la espalda de Aspar, que lo defendió con dignidad, aunque no pudo subir al podio.
Le faltó únicamente un poco de potencia en su Yamaha, el mismo defecto que ha padecido todo el año. Sin embargo, las cualidades y el arrojo del tetracampeón valenciano quedaron otra vez, fuera de duda.
Antes que él, Crivillé y Puig habían realizado una correcta carrera en la categoría reina. Acabaron cuarto y quinto respectivamente, después de que en ningún momento entraran en la pelea por los lugares de honor. El premio a su regularidad les llega en el campeonato, en cuya clasificación son tercero (Puig) y cuarto (Crivillé), sólo superados por el campeón Doohan y por Schwantz.
En 250cc el mejor clasificado entre los españoles fue Luis D'Antín (Honda), séptimo, y también puntuaron Luis Carlos Maurel (Honda), 11º, y Juan Bautista Borja (Honda), 15º. La siguiente oportunidad para todos ellos será el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en el circuito de Laguna Seca el 11 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.