Nuñez espera la llegada de Romario para saber si quiere seguir en el Barça
La directiva del Barcelona y el técnico Johan Cruyff mantienen" la calma ante el acto de rebeldía protagonizado por el internacional brasileño Romario. Hace unos años un caso de estas características hubiera originado una verdadera crisis. Ahora tanto Núñez como Cruyff saben como manejar situaciones complicadas, aunque no oculten a sus íntimos que una prolongada ausencia de Romario de los terrenos de juego o un hipotético traspaso forzado puede afectar al rendimiento del equipo."Quien no trabaja no cobra". De esta forma tan categórica se expresó ayer Núñez cuando se le preguntó sobre el prófugo Romario. "El brasileño es un trabajador más y se le van a descontar los días que no ha asistido al trabajo, al margen de las medidas disciplinarias que adoptemos de acuerdo con Cruyff '.
El máximo dirigente azulgrana no quiso especificar la sanción que él y Cruyff tienen pensada para Romario. "Es evidente que la disciplina debe mantenerse en el vestuario, pero tampoco debemos convertir este suceso en un espectáculo. Romario tendrá que hacer la pretemporada y recuperar el tiempo que ha perdido para ponerse a la altura de sus compañeros", añadió.
Núñez y Cruyff intentan por todos los medios que la actitud, de Romario no desestabilice a un colectivo que en los últimos años se ha mantenido unido y por eso quieren que el brasileño se disculpe ante sus compañeros. "Le escucharemos con mucha atención y si es verdad que ha estado haciendo obras benéficas, pues a lo mejor me voy yo a Brasil para yudarle", dijo el presidente barcelonista con ironía.
Reírse del Madrid
Romario puede comprar su carta de libertad por 1.300 millones de pesetas. Si deposita esa cantidad en las oficinas del Barça, nadie podrá retenerlo. Pero está claro que el club azulgrana no tiene ninguna intención de mercadear con algunos clubes que desean contratar al brasileño a bajo precio, si entra en un contencioso irresoluble con Cruyff. "Hasta que no llegué no sabré sus intenciones", añadió ayer Núñez que espera entrevistarse con el brasileño mañana, día en que comienza el Joan Gamper y fecha prevista para su llegada.Cruyff se ha olvidado por completo del brasileño. Por eso ha retocado su sistema táctico, de porte mucho más defensivo, y lo basa todo en la inspiración del rumano Hagi y en la velocidad letal de Stoichkov. El problema es que ese sistema no da la impresión de funcionar en la pretemporada. Pero Cruyff dice que no pasa nada, que es cuestión de días.
Núñez cree en el nuevo proyecto de Cruyff porque los resultados mandan y por eso se permite el lujo de reírse del Real Madrid de Jorge Valdano. "Hay algún equipo que hace tiempo que no han ganado títulos y deben volcarse en los torneos de verano para ilusionar a su afición. Nosotros hacemos todo lo contrario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.