Torrontegui y Puig, en primera línea en el circuito de Brno
Herri Torrontegui (Aprilia 125) y Alberto Puig (Honda 500) lograron los mejores resultados de los pilotos españoles en los entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de motociclismo que se disputa hoy en el circuito de Brno (La2, 12.00 h). El vasco fue tercero en la categoría más pequeña y el catalán, cuarto en 500, también se situó en la primera línea de la parrilla de salida. Las pole-position las, consiguieron respectivamente, los italianos Luca Cadalora (Yamaha 500) y Max Biaggi (Aprilia 250) y el japonés Kazuto, Sakata (Aprilia l25).Las opciones de Torrontegui de subir al podio son fudadas puesto que su progresión en las últimas carreras ha sido magnífica. Sin embargo, la victoria le está casi vedada ya que SU jefe de filas, Sakata, es el gran candidato no sólo para esta carrera sino también para lograr el título. En esta cilindrada pequeña, también Jorge Martínez Aspar (Yamaha), séptimo mejor tiempo ayer, puede lograr un buen resultado.
Las aspiraciones
En 500cc tanto Puig como Álex Crivillé (Honda) tienen aspiraciones de estar nuevamente en el podio. Pero los- dos van a tenerlo dificil porque la lucha será feroz. Por un lado, el australiano Mick Doohan (Honda) y el estadounidense Kevin Schwantz (Suzuki) apuran la pelea por el título. Por otro, el grupo de pilotos que buscan resultados para asegurarse el futuro es numeroso.Crivillé completó los ensayos de ayer en octavo lugar y no logró una puesta a punto idónea. Las suspensiones fueron nuevamente su caballo de batalla. Sin embargo, tradicionalmente, Crivillé se crece en la carrera y el circuito de Brno es uno de sus preferidos. En su punto de mira figura también la posibilidad de colaborar con su compañero Doohan para que éste conquiste el mundial.
Pero no sólo Crivillé puede influir en el desenlace. del campeonato. Por lo visto ayer, los números uno de Yamaha y Cagiva, el italiano Luca Cadalora y el estadounidense John Kocinski, también tienen un papel a jugar. Cadalora marcó el mejor tiempo en los entrenamientos, superando, a Doohan en la última vuelta, y Kocinski se situó tercero. El gran rival del Í australiano, Kervin Schwantz, tan sólo pudo clasicarse sexto.
En 250cc, los protagonistas del gran premio deben ser los mismos de toda la temporada. Tres pilotos italianos coparon las mejores posiciones de la parrilla, por este orden Max Biaggi (Aprilia), Loris Capirossi (Honda), actual líder del campeonato, y Doriano Romboni (Honda). Entre los españoles, Luis D'Antín (Honda), séptimo, fue el mejor pese a que se cayó dos veces., La nómina de españoles que fueron por los suelos la completaron Crivillé, Carlos Giró (Aprilia 125), Carlos Checa (Honda 250) y Emili Alzamora (Honda 125).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.