_
_
_
_
_

Koeman vuelve a criticar la actitud de Romario

La polémica en la plantilla barcelonista con respecto a la actitud de su compañero Romario sigue. Ronald Koeman, por ejemplo, no cree que tenga pedir disculpas a Romario por manifestar hace unos días que el delantero había faltado al respeto a sus compañeros. Koeman insistió ayer, después de conocer unas declaraciones despectivas del brasileño contra él en la televisión holandesa. "Está muy claro que su acto de indisciplina es una falta de respeto al resto de la plantilla", dijo el defensa azulgrana. "Romario es libre para opinar lo que quiera, pero cada uno en su sitio. Yo también tengo mi opinión y la expreso".Romario había manifestado que Koeman no tenía derecho a decirle nada y menos cuando él era campeón del mundo y había sido declarado mejor jugador del Mundial de Estados Unidos y el holandés no logré nada. "Una cosa es.cierta", señaló Koeman. "Romario tiene razón al afirmar que es campeón del mundo. Pero esto no Je premia para hacer lo que él quiera. No creo que tenga que pedirle disculpas", añadió. "Cuando Romario venga a Barcelona tendrá que dar explicación al cuerpo técnico, a la directiva y también a los jugadores. Y ya veremos lo que sucede".

Koeman coincide con su compañero y capitán, Bakero, al señalar que los jugadores no son quien para juzgar la actitud del delantero brasileño. "La plantilla está al margen del problema y nuestra obligación es preparar la temporada" dijo. "Johan Cruyff es una persona, directa y sabrá actuar en consecuencia. El técnico va a hacer con él lo mismo que con otro jugador que fuera insdisciplinado".

La imagen de Romario se está deteriorando en Brasil a medida que transcurren los días. Su acto de indisciplina al no presentarse en la fecha señalada por el Barcelona está siendo muy criticado e incluso el Flamengo duda en seguir buscando apoyos financieros para ficharlo. Los dirigentes del club brasileño consideran que Romario puede representar "un mal ejemplo" para los jovenes del club.

El director técnico del Flamengo Carlinhos ha explicado a los directivos del club que la contratación de Romario puede ser un grave error. "Sería un completo desastre, pues su forma de comportarse es un mal ejemplo para todos los jovenes de la plantilla. Fichar a Romario es como una especie de aventura".

La tesis de Carlinhos ha tomado cuerpo en la directiva del Flamengo. Algunos de sus integrantes de la misma opinan lo mismo que el técnico y recuerdan que muchos de los talentos jovenes formados en el club brasileño se han malogrado precisamente por problemas de disciplina. "Un ídolo nacional de la talla de Romario que actúa de una forma tan controvertida no puede ser un buen negocio", dijo uno de ellos.

A estas dudas hay que añadir las limitaciones financieras del club para fichar a Romario y la indecisión de las empresas brasileñas que tenían interés en invertir en el fichaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_