Payos y gitanos se enfrentan a palos en las fiestas de un pueblo de Valladolid

Una persona resultó ayer herida leve después de los enfrentamientos a palos entre payos y gitanos que se han producido a lo largo de la pasada noche en las fiestas patronales de Peñafiel (Valladolid). La policía tuvo que intervenir para impedir que una manifestación de medio centenar de payos rodeara la casa de una familia gitana.Los incidentes comenzaron ayer tarde cuando varios grupos de gitanos y de payos se enzarzaron en una violenta disputa, que se zanjó con un fuerte golpe propinado con un palo en la ceja de un payo. El clima de tensión que siguió a esta, pelea obligó a las autoridades municipales a cancelar algunos de los actos festivos, como la verbena de madrugada.

Un grupo de unas 50 personas se dirigió en manifestación al domicilio de una familia gitana, lo que obligó a la Guardia Civil y la Policía Municipal a montar un cordón de seguridad para evitar nuevos incidentes.

Posteriormente, varios cientos de vecinos de Peñafiel se manifestaron por las calles del pueblo lanzando gritos contra la presencia de ciudadanos gitanos en la población. Efectivos de la Guardia Civil de varios pueblos próximos se han desplazado hasta Peñafiel para evitar nuevos enfrentamientos.

El alcalde de la localidad manifestó al comenzar la madrugada de hoy que la situación se había normalizado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción