_
_
_
_
GENTE 94

FELIPE Y MARI PEPA

Escuchen ustés: dicen los chulapos que el musical nació en España y que el padre fue Chapí, y la madre, zarzuela. Y olé con olé. Para disfrute de nativos y extranjeros, la Compañía Lírica Española ha montado La Revoltosa, hasta el 22 de agosto, en la famosa corrala que inspiró a Chapí la obra. En esta historia fetén, las mujeres son amazonas y su grito de guerra es: ¡qué se pierdan los hombres o que se callen! Vamos, feminismo a la española. La juerga empieza, una hora antes de la zarzuela, con tortilla, calamares, sangría y hasta chocolate con churros para quien se queda con hambre. Sentado a la fresca, el respetable aplaude, ríe y tararea emocionado los compases del amor más castizo de la historia: el de Felipe y Mari Pepa. Para celebrar el final feliz de la historia hay concurso de chotis amenizado por una orquesta. Y así transcurre la noche en nuestro Broadway chulapón, entre las calles de Sombrerete y Mesón de Paredes. ¡Ah!, ¿qué no les gusta la zarzuela? ¡A mí plin!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_