_
_
_
_
GOLF: TORNEO DE LA P. G. A.

Nick Price se impone con nuevo golpes de ventaja sobre Olazábal

El milagro para sus perseguidores, incluido José María Olazábal, no se produjo y el zimbabuense Nick Price no sólo ganó el campeonato de la PGA estadounidense, sino que logró una tacada triple. Estableció el récord del torneo, el cuarto grande de la temporada, con 269 golpes, y se colocó además líder en la clasificación mundial. Price obtuvo su tercer torneo del Grand Slam y el quinto del año, con lo que elevó sus ganancias a 6.400.000 dólares, más de 800 millones de pesetas.

Price, que se mostró muy superior a todos sus rivales, hizo birdies en los hoyos 3, 4, 8 y 10 sin ningún error hasta ese momento, con lo que encaminó el torneo de forma imparable, ya que se colocó a siete golpes de los jugadores que podía considerar más peligrosos. Realizó un bogey en el once, pero lo recuperó casi inmediatemente con un birdie en el trece.Price acabó así el torneo con 269 golpes, 11 bajo el par del campo, un récord espléndido para el jugador de Zimbabue en el Southern Hills Country Club. Price mostró su magnífica forma tras haber ganado el pasado mes el tercer torneo grande del año, el Abierto Británico en Turnberry.

"Hoy he jugado probablemente los nueve mejores hoyos de toda mi vida", dijo el jugador al recibir el trofeo de ganador.

Quien más cerca pareció estar de Price en la última jornada, tras una gran remontada en el comienzo de su cuarto y último recorrido, fue el australiano Greg Norman, precisamente el líder aún en la clasificación mundial. Pero el tiburón blanco no mantuvo los birdies de sus dos primeros hoyos.

El segundo puesto fue para Corey Pavin, que lo logró gracias al nerviosismo del resto de aspirantes, aunque se dio cuenta bien pronto de que tenía pocas posibilidades de alcanzar a Price.

Séptimo

José María Olazábal terminó en séptima posición, la mejor de su vida en este torneo. El ganador del Masters no pudo mantener la diferencia de seis golpes que le llevaba Price después del tercer recorrido. Hizo bogey en el primer hoyo, pero lo solucionó con birdies en el 5 y en el 7. Pero falló en los golpes de salida para embocar las calles de los hoyos 12 y 13 y no pudo evitar dos bogeys que sólo compensó con un birdie en el 14. En total hizo 70 golpes.El jugador español declaró que estaba contento, a pesar de todo porque había "pegado sólido a la bola" y se lamentó de los dos fallos en los dos hoyos. "En general, en el torneo", añadió, "merecí haber hecho un resultado mejor, pero no conseguí coger el ritmo, aunque el séptimo puesto esta muy bien", dijo.

Y en esa línea optimista, terminó: "Es una buena forma de terminar el Grand Slam. Tanto en el Abierto Británico como en este torneo podría haber acabado mejor, pero estoy contento", agregó. "Las condiciones de juego hoy han sido difíciles porque el viento soplaba más fuerte y complicaba la selección del palo. Hasta el final de temporada voy a seguir trabajando en mejorar los golpes con la madera uno", añadió.

Clasificación

1. Price (Zimbabue), 269. 2. Pavin (Estados Unidos), 275. 3. Mickelson (Estados Unidos), 276. 4. Faldo (Reino Unido), Cook (Estados Unidos), Norman (Australia), 277. 7. Olazábal, Elkjinton (Australia), 278. 9. Woosnam (gales), Kite (Estados Unidos), Roberts (Estados Unidos), Crenshaw (Estados Unidos), Watson (EE UU), 279.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_