_
_
_
_
_
ATLETISMO CAMPEONATOS EUROPEOS

PRUEBAS DE HOY

8.30. Maratón (hombres) finalCompiten seis españoles, porque se celebra conjuntamente la Copa de Europa por equipos en la que puntúan los cuatro primeros. Además de Martín Fiz (Vitoria, y Rodrigo Gavela (Fabero, León, 28 años) están Diego García (Azkoitia, Guipúzcoa, 32 años), José Montiel (Granada, 31 años), Antonio Peña (Felanitx, Mallorca, 23 años) y Alberto Juzdado (Madrid, 27 años). Sin africanos la carrera tendrá un tono más serio, sin locuras, pero como todo el fondo, sin la chispa que dan aquellos.

13.30. Altura (mujeres) final

Los dos metros serán inalcanzables incluso para la favorita, Heike Henkel (Alemania). La rusa Topchina es otra aspirante. La ausencia de la búlgara Stefka Kostadinova -plusmarquista mundial con 2,09 metros- ha dejado huérfana la especialidad. Desde luego, a un listón 10 centímetros más abajo.

14.00. Disco (hombres) final

Prueba también en regresión. Los mejores lanzan cinco metros menos que hace diez años. El aumento de los controles antidopaje ha cortado las alas a muchos lanzadores hinchados artificialmente. No hay españoles, como en jabalina y martillo, y al revés que en peso, aunque Martínez tampoco pasara el examen.

14.15. 800 (hombres) final

Los italianos D'Urso, subcampeón olímpico, y Benvenuti son los favoritos. Tomás de Teresa (Santoña, Cantabria, 25 años) y José Cerezo (Mijas, Málaga, 21 años), en competición. El podio, al menos, está a su alcance.

14.45. 1.500 (mujeres) final

Cuarta gran final para Maite Zúñiga (Eibar, Guipúzcoa, 29 años), tras haber estado en las olímpicas de Seúl 88 y Barcelona 92, y la del Mundial 93, que es un palmarés único en el atletismo femenino español. "Tengo ganas de ser una auténtica finalista, es decir, quedar entre las ocho primeras", ha dicho. Sus posibilidades reales hacen que haya que descartar los tres primeros puestos destinados para las ex soviéticas y británicas.

15.10. 4x 400 (mujeres) final

15.35. 4x400 (hombres) final

16.05 5.000 (hombres) final

Rivales de prestigio para Abel Antón-(Ojoel, Soria, 31 años), Anacleto Jiménez (Logroño, 27 años) y Carlos Adán (Vigo, Pontevedra, 27 años), pues entre ellos está el campeón olímpico Bauman (Alemania).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_