Peñalver y Martínez, dos opciones perdidas
Antonio Peñalver dio lo mejor de sí mismo en 1992 para subir al podio olímpico y todavía paga las consecuencias. Este año ha podido volver a la alta competición. Hizo dos decatlones a buen nivel, por encima de los 8.000 puntos, pero ahora que se ha exigido más para volver a recuperar el crédito, su organismo se rebela y compite en los Europeos sin opción a medalla y al borde de la retirada. Manuel Martínez, por su parte, quedó eliminado en la calificación de peso.
Las marcas de Peñalver, aunque ganara el peso, fueron las peores de la temporada: 11.21 segundos en, 100 metros (11.00 en el campeonato de España y 11.11 en un encuentro internacional), 7,35 metros en longitud (7,38 y 7,41), 15,82 en peso (16,52 y 16,50), 1,93 en altura (2,03 y 2,01) y se retiró en 400, (50.59 y 51.00).
A peor nivel compitió Burrel, quien se retiró antes, en la segunda prueba, tras no puntuar en longitud, pues realizó tres nulos. Desde los Juegos Olímpicos, en los que fue 16º, no ha finalizado ninguna gran competición internacional: se retiró en el Mundial 93 y Europeo 94 de pista cubierta y ayer también. Pasa a formar parte de la lista de grandes fracasados de los campeonatos.
En cuanto a la eliminación de Martínez (19 años), se confirmaron. sus temores. La presión de saberse con posibilidad de alcanzar una medalla le atenazó. Después de haber superado este año más de seis veces los 20 metros en competición, se quedó en 18,53, insuficiente por 11 centímetros. "Técnicamente he sido un desastre -al girar no sacaba la espalda y la fuerza se le iba para atrás-, porque no me concentraba en lo que hacía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.