Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 suprime el programa de Aberasturi por falta de audiencia

Antena 3 sólo le ha dado una oportunidad a Andrés Aberasturi. El pasado fin de semana, el periodista, de 46 años, estrenó el programa Libre y directo (21.30), que pretendía ser un espacio abierto para que el telespectador expresara a través del teléfono o de fax su opinión sobre diversos temas. Andrés Aberasturi explica su cometido en el espacio: "Yo iba a tener el papel del exorcista, siempre en contra de los argumentos de los espectadores. Se trata de que al final llegáramos a alguna conclusión y que la gente aportara soluciones como, por ejemplo, acabar con la sequía".Pero los espectadores le fallaron a Aberasturi. Tan sólo 1.048.000 personas siguieron el primer y único programa, que abordó, entre otros temas, la excarcelación de los etarras. Apenas mil personas manifestaron su opinión en el programa. (Una de las preguntas que se formularon trataba de resolver por qué la pescadilla se muerde la cola.) Tales cifras no han convencido a Antena 3, que ha eliminado de un plumazo el espacio. En un principio, Libre y directo iba a emitirse de lunes a viernes, pero finalmente se decidió trasladarlo al fin de semana.

Andrés Aberasturi achaca el fracaso a la fecha del estreno, 30 y 31 de julio, y al horario de emisión del espacio. "No se puede comenzar un programa coincidiendo con la Operación Salida, cuando media España estaba metida dentro de un coche, y después del telediario. Yo lo veo que es para las doce de la noche. De todas formas, un millón de espectadores para el 31 de julio está más que aceptable", contaba ayer Aberasturi.

El presentador no disimulaba su disgusto por el descalabro, económico que le ha supuesto la suspensión del programa: "Tenía conferencias, charlas y un montón de cosas para este verano y lo he dejado todo para volcarme en esto. Y ahora me quedo compuesto y sin programa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de agosto de 1994