_
_
_
_

El presidente del fondo de inversión MMM ingresa en el calabozo

Serguéi Mavrodi, el presidente de la misteriosa sociedad anónima MMM, se encuentra incomunicado en la sede central de la policía rusa y, según el servicio de prensa de MMM, no permiten que su abogado, Pável Kamlik, lo vea. Mientras tanto, la flamante Unión de Accionistas de MMM, realiza diversos actos de apoyo a Mavrodi, a quien consideran una víctima del actual Gobierno. Mavrodi ha sido encarcelado de acuerdo con el artículo 122 del Código de Procesamiento Penal y "tomando en cuenta los datos que testimonian su intención de ocultarse de los órganos de investigación", explicó ayer un representante de la policía fiscal.Su hermano Viacheslav, que el jueves por la noche había sido llevado, junto con Serguéi, a la sede de la policía fiscal después de una impresionante operación realizada con efectivos especiales en el apartamento de los Mavrodi, fue dejado en libertad. Los hermanos Mavrodi, según la policía fiscal, lograron destruir documentos antes de que un comando antiterrorista irrumpiera por las ventanas en el apartamento del octavo piso, donde Serguéi estaba atrincherado.

Ninguno de los puntos de compraventa de acciones de MMM funcionaba ayer, después de que los cerraran el jueves y la oficina de prensa del fondo de inversión informó que no los abrirían mientras Serguéi Mavrodi estuviera detenido, ya que "todas las decisiones las toma el presidente y dirigir la empresa desde la cárcel es imposible".

Empresario petrolero

El director de, la empresa petrolera estatal' Megionneftegaz, por otra parte, murió tiroteado ayer en una calle de Moscú. Un grupo de desconocidos abrió fuego contra su vehículo. El industrial recibió diez impactos de bala. Su chófer también resultó muerto a consecuencia del ataque. Los asaltantes lograron darse a la fuga.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_