_
_
_
_
CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO

Corea del Sur dio un susto a Australia

Australia, 87; Corea, 85La selección australiana se llevó el susto del día en los encuentros de la primera jornada matinal del Mundial. A falta de 14 segundos, Andrew Gaze dispuso de un uno más uno con el marcador 86 85, exigua ventaja si se tiene en cuenta que Australia llevó la de lantera todo. el encuentro hasta una máxima renta de 17 puntos en el minuto 33 de partido. El alero australiano sólo convirtió el primer tiro libre, por lo que la selección asiática tuvo la gran oportunidad de su historia. El lanzamiento triple de Jae Hur no entró, lo que tampoco era de extrañar después del día tan desacertado que tuvo el coreano, con 4 de 13 desde detrás de la línea.

Croacia, 85; Cuba, 65

Croacia se entrenó durante 40 minutos contra la presión en todo el campo que con más ánimo que acierto dispuso la selección caribeña. Los croatas tantearon la situación durante los primeros 10 minutos (28-22), estiraron las piernas los restantes hasta el descanso (45-27), y se dedicaron a complacer al público con un juego mas espectacular que efectivo hasta completar su primera victoria (85-65). A Cuba no le queda más remedio, teniendo en cuenta su tremenda desventaja en altura, que ejercer una presión constante por las cuatro esquinas del terreno de juego, pero Kukoc no tuvo ningún problema para, sacando la cabeza a sus dos marcadores, repartir todo el juego que quiso. Sin su dar más. de lo preciso, Radja se puso las botas (25 puntos), Vrankovic hizo una de las mejores anotaciones de su carrera (14 puntos en 7 machaques) y Komazec echo una mano (21 puntos). Lo más sorprendente del partido fue que a pesar de la diferencia holgada que existía, el técnico croata no dio prácticamente descanso a sus cinco titulares. Solo 20 minutos dejaron de jugar entre el quinteto.

Grecia, 68; Alemania, 58

Grecia se tomó cumplida revancha de la eliminación y posterior paliza a sus hinchas que debieron sufrir el año pasado en el Europeo de Alemania. En un partido de dudosa calidad y nulo acierto. (Grecia 42% en tiros de dos, 31% en tiros de tres; Alemania 38 y 27 respectivamente) decidieron las buenas prestaciones ofrecidas por Fasoulas, que con 18 puntos y 10 rebotes supo jugar a las torres alemanas. A los actuales campeones de Europa se les fundieron los plomos en el segundo tiempo, donde únicamente consiguieron 23 puntos. Así no gana nadie.

Puerto Rico, 102; Egipto, 74

Poco o nada que contar de este encuentro, salvo un detalle. Hay un jugador egipcio, el numero 14 (Samir Gouda), que no lo hace nada mal de espaldas a canasta. Piculín fue el más activo del partido con 19 puntos y 10 rebotes en su haber.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_