La Ópera de Minsk vuelve al Conde Duque con 'Carmina Burana'
Con un coro de 31 personas, 3 solistas y 48 músicos, la ópera de Minsk interpretará esta noche la cantata oratoria Carmina Burana, de Carl Orff, en el Conde Duque, dentro de la programación de los Veranos de la Villa. El mismo teatro ya ha montado, en el mismo recinto, la ópera Madama Butterfly y los ballets Giselle y El lago de los cisnes.
El director del teatro bielorruso, Sergio Cortés (un argentino afincado desde hace 40 años en Minsk), pretende suprimir el sonido directo para dejar la acústica del patio de Conde Duque en estado puro. "Nadie nos preguntó si queríamos amplificación", señaló ayer Cortés. "En Madama Butterfly molestó sobre todo durante el primer acto", añadió.
Los solistas Natalla Zolotariova, VIadímir Petrov e Iván Schoupenitch interpretarán las loas al amor que inundan la cantata, que comienza y finaliza con el himno a la fortuna. "La que rige nuestra vida", señala Cortés. La dirección musical está a cargo de Anatolí Anissimov.
La Opera de Minsk vive del presupuesto estatal del Gobierno bielorruso, que alcanza para pagar la plantilla de 600 personas, dos ballets y óperas al año.
Carmina Bujana. Hoy, a las 22.00, en el Conde Duque (Conde Duque, 9-11). 2.000 y 2.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.