_
_
_
_

Pretemporada

La resaca de la Copa del Mundo ha condicionado el inicio de las distintas ligas europeas.FRANCIA. Aunque Suiza le adelantó por un día, el comienzo del pasado día 28 convirtió la Liga francesa en la más madrugadora de los principales campeonatos europeos. Cuando se inicie la Liga española, los franceses ya habrán disputado siete jornadas. Los controles gubernamentales, nacidos, de la crisis financiera, han frenado el mercado.

INGLATERRA. El maratoniano campeonato de 42 partidos se inicia el 20 de agosto. Por primera vez, su campeón -el Manchester United por segundo año consecutivo- entra en la Liga de Campeones emparejado con el Barcelona. Su dominio doméstico está amenazado por el derroche financiero de Jack Walker, presidente. del Blackburn Rovers, su rival en la Supercopa que disputará el día 14. Acaba de romper el mercado con una plusmarca de 1.000 millones de pesetas pagados al Norwich City por Chris Sutton. El Tottenham, penalizado con seis puntos y expulsado de la Copa por irregularidades financieras, ha pasado el verano persiguiendo fichajes carismáticos. Ha acabado fichando al rumano Dumitrescu.

ALEMANIA. Una apasionante Bundesliga se inicia el 19 de agosto. Continúa la repatriación de figuras emigradas a Italia y el campeón vigente, el Bayern de Múnich, ha colocado un acento transalpino sobre la nueva temporada con la contratación de Trapattoni, un técnico de la clásica escuela italiana. En el mercado más boyante, destaca el traspaso de Hassler del Roma al Karlsruhe por 400 millones de pesetas.

HOLANDA. El día 21 la primera ronda de la Copa y la disputa de la Supercopa (Ajax-Feyenoord), servirán de teloneros para un campeonato que se iniciará el siguiente fin de semana., El Ajax es favorito para renovar su título, pero el PSV Eindhoven ha invertido con sensatez en media docena de fichajes.

ITALIA. La serie A: comienza el día 4 de septiembre, aunque se disputan los primeros partidos de la Copa el 21 de agosto. Impera la seriedad económica, fruto de las campañas anticorrupción. Ya no monopoliza las mayores figuras e incluso las vende. Importaciones destacadas: el colombiano Rincón (Nápoles), el portugués Rui Costa (Fiorentina) y el ghanés Abedi Pelé (Torino). La escasez de fondos fomenta las permutas, como el trueque de porteros entre el Sampdoria y el Inter. Zenga se va a Génova, y Pagliuca a Milán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_