El resultado neto del BCH cayó un 19,5% en el semestre
El Grupo Banco Central Hispano (BCH) obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto, descontados los minoritarios, de 29.324 millones de pesetas, lo que supone una caída del 19,5% sobre el mismo periodo del año anterior. El margen financiero ascendió a 153.140 millones de pesetas, muy similar al del primer semestre del año 1993. El margen operacional se situó en 200.500 millones, con un aumento del 1,5%. El margen de explotación creció un 3,3%, al llegar a los 63.825 millones.
La nota emitida ayer por la entidad recalca el descenso de un 11,2% de los resultados extraordinarios, que en el primer semestre de este año se situaron en 47.780 millones de pesetas. Ello afectó negativamente a los recursos generados que fueron de 111.605 millones de pesetas, un 3,4% menores que en el mismo periodo del año anterior.
El aumento de las provisiones en un 42,9%, al destinar a este apartado 81.710 millones de pesetas, ha hecho que el beneficio neto caiga, según la entidad. El banco quiere seguir esta política de provisiones. Durante el primer semestre se ha materializado en un aumento de cuatro puntos el índice de cobertura de créditos dudosos. La morosidad ha bajado, según el banco, mientras se recuperaron activos en suspenso por 27.502 millones, el doble que el mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.