Schumacher, suspendido por dos grandes premios
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) revolucionó ayer el campeonato del mundo de fórmula 1 al sancionar al líder destacado de la competición, el alemán Michael Schumacher (Benetton-Ford) con dos grandes premios de suspensión y la pérdida de los seis puntos que sumó al quedar segundo en la última carrera disputada el 10 de julio en Silverstone (Gran Bretaña). El castigo le fue impuesto por no respetar la bandera negra -símbolo de detención inmediata en la zona de talleres- que le fue mostrada por un adelantamiento irregular durante la vuelta de calentamiento."El reglamento es el mismo para todos", dijo ayer Max Mosley, presidente de la FIA, para argumentar la dureza de la sanción aplicada a Schumacher. En su defensa, el piloto alemán había explicado que no vio la bandera, pero el Consejo Mundial de la FIA no aceptó la excusa. "Es como si un jugador de fútbol no quisiera salir del campo cuando le muestran la tarjeta roja", añadió Mosley.
Schumacher no realizó ningún comentario al conocer el veredicto, a pesar de que la decisión tomada ayer compromete su posibilidad de conquistar el título mundial. Su ventaja actual de 27 puntos sobre el británico Damon Hill (Williams-Renault) puede verse claramente reducida durante el cumplimiento de la sanción. De esta manera los rectores de la FIA, además de demostrar su autoridad, consiguen que el campeonato no esté decidido con demasiada antelación.
Schumacher tiene tiempo hasta mañana para apelar, situación que permitiría su participación en el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en Hockenheim, y en el que Schumacher es la gran atracción. La grave decisión tomada por la FIA en París tendrá como consecuencia, sin duda, enrarecer todavía más el ambiente en la fórmula 1. Durante esta temporada los conflictos y los problemas han sidos continuos, desde el cambio de reglamentación inicial hasta las medidas de seguridad tras los accidentes mortales, pasando por la lucha interna entre algunas escuderías y la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.