_
_
_
_
_
JUEGOS DE LA BUENA VOLUNTAD

Dennis Mitchell gana la batalla de los gigantes de la velocidad

El norteamericano Dennis Mitchell ganó ayer la batalla de los gigantes del sprint al imponerse en la carrera de los 100 metros de los Juegos de la Buena Voluntad. Mitchell, de 28 años, ya había ganado medallas de bronce en dos Mundiales y en unos Juegos Olímpicos, pero, a pesar de ello, no había sido uno de los atletas invitados inicialmente y ocupó una plaza cuando se retiró el británico Lindford Christie, campeón olímpico y mundial.

La ausencia de Christie, lesionado, devaluó de forma notable la prueba más esperada de los Juegos una competición de 24 deportes que se desarrolla en san Petersburgo (Rusia). Aun así, Mitchell desprendió una gran felicidad. "Fue algo grande", declaró. "Me siento como un millón de dólares".Mitchell efectuó un tiempo de 10.07 segundos, con un viento contrario de 1.9, y derrotó al recórdman mundial Leroy Burrell, que fue segundo. La tercera plaza se la adjudicó Jon Drummond, otro de los cinco norteamericanos en la carrera. Carl Lewis, plusmarquista mundial con 9.86 hasta que Burrell lo rebajó el seis de julio a 9.85, fue cuarto.

El ganador, embuchado en un mono verde brillante, lo que le ha hecho ganarse el sobrenombre de la máquina verde, corrió después de un elaborado ritual de calentamiento. Mitchell salió rápidamente y aunque Burrell efectuó su acostumbrada remontada a mitad de la carrera, no logró ganar el terreno perdido. Llegó 4 centésimas de segundo después.

Poco después de la carrera Carl Lewis anunció que hoy no participaría en la prueba de longitud, en la cual estaba previsto que se enfrentara al plusmarquista mundial Mike Powell. "Me duele la espalda", dijo.

Burrel no fue el único plusmarquista mundial en caer ayer. El ucranio Serguéi Bubka, recordman de la pértiga, sólo pudo saltar 5,70 metros, lo que le condenó a la tercera plaza. El ganador fue el ruso Igor Tradenkov, con 5,90.

España continuó su colecta de medallas. A los dos oros que logró Martín López Zubero el domingo hay que añadir la plata y el bronce conseguidos ayer por dos judocas. Fernando González fue segundo en la categoría de 86 kilos, y Manuel Méndez tercero en la de 78 kilos.

En balonmano, España, que derrotó a Estados Unidos (33-10), jugará las semifinales contra Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_