Sigue el conflicto entre el jardinero y el embajador de Emiratos Arabes
El conflicto laboral que enfrenta a Ahmed Zrifi Mofaddal, jardinero de la residencia del embajador de los Emiratos Árabes durante 15 años, con su jefe, colea sin solución desde hace dos semanas. Sus dos mujeres y seis hijos permanecen encerrados en esta finca diplomática, en el número 21 de la avenida de Miraflores, en Puerta de Hierro, después de que el pasado 4 de julio el embajador pusiese un candado en la verja de entrada.
La familia se niega a abandonar el recinto sin el dinero que, según ellos les adeuda el embajador, después de que ganasen un juicio por despido en Magistratura de Trabajo. Su disyuntiva es: o salen y se arriesgan a no recibir el dinero que precisan para vivir y alquilar una vivienda o resisten y siguen recluidos, sin poder acceder al exterior, en la caseta del fondo, del jardín donde han vivido todos estos años.
El abogado de UGT que defiende a Ahmed y el que representa al embajador mantuvieron ayer contactos. "Me proponen que nos vayamos dándonos un 1,5 millones de pesetas, pero nos deben más y ésa es casi la cantidad que debo a amigos desde que hace un año me despidieran", afirma este marroquí nacionalizado español. El letrado del representante diplomático declinó hacer declaraciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.