Piñón de 11 dientes
Un desarrollo de 55x 12 es el que se suele montar en las bicicletas de los campeones para que puedan alcanzar la máxima velocidad. A más dientes en el plato y a menos en el piñón, mayor distancia por cada pedalada a costa también de un mayor esfuerzo. El holandés Jean Paul Van Poppel (Festina) pidió a los mecánicos de su equipo que le montaran para este Tour una corona de once dientes en el piñón, que hubo que fabricar expresamente, puesto que las de doce se consideran más que suficientes para superar incluso los 80 kilómetros por hora, con la debida frecuencia de pedaleo. A los dos días ganaba una etapa al sprint.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.