Robert Jungk, político y futurólogo austriaco
El candidato del Partido Verde en las eleciones presidenciales austriacas de 1992 y futurólogo, Robert Jungk, falleció el pasado jueves a la edad de 81 años en un hospital de Salzburgo como consecuencia de una larga enfermedad.Jungk, nacido el 11 de mayo de 1913 en Berlín en una familia judía, estudió Filosofía, primero en Berlín, más tarde, de 1933 a 1935, en la Sorbona y a continuación en Zúrich. Después trabajó como periodista en esta ciudad, en París y en Nueva York para periódicos británicos, alemanes y suizos. En 1952 se instaló en Los Ángeles, donde publicó su primer libro, El porvenir ya ha comenzado, al que siguieron otros sobre el futuro de la humanidad, como La gran máquina. En 1957 se trasladó a Viena, donde empezó a trabajar con los movimientos pacifistas. Desde 1970 vivía en Salzburgo. En 1986 recibió el Premio Nobel alternativo en Estocolmo. Sin haberse adherido al Partido Verde, fue su candidato en las elecciones presidenciales de 1992, en las que triunfó el candidato conservador, Thomas Klestil.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































