_
_
_
_

Delfines sin competencia

Nadadores y mamíferos se bañan juntos en el 'zoo'

El movimiento es el mismo, pero ahí se acaban las similitudes. Los seis delfines del zoo han demostrado que al hombre le queda mucho camino por recorrer en su adaptación al medio acuático. La competición entre nadadores con aletas y delfines, disputada ayer, fue promovida por la Federación Madrileña de Actividades Subacuáticas para presentar el XIII Campeonato de España de natación con aletas, que se celebrará del 22 al 24 de este mes en Arganda del Rey.La Federación cuenta con unas 6.000 licencias en la región -en Italia hay 150.000-, de las que 250 corresponden a esta modalidad. El submarinismo, la orientación subacuática y la pesca submarina a pulmón son otras disciplinas del deporte subacuático. La técnica de la natación con aletas es muy parecida a la que emplean los delfines. Se ondula él cuerpo para impulsarse con una única aleta, fabricada con fibra de vidrio.

Patxi y Almudena, los dos nadadores que se zambulleron en el delfinarío, quedaron en evidencia frente a la potencia, rapidez y agilidad de los habituales inquilinos. Sin competencia en, las carreras, pasaron a los juegos y travesuras. En cuanto uno de los nadadores se sumergía conteniendo la respiración -apnea en la jerga de la natación-, los mamíferos se apresuraban a acompañarle en su recorrido. Ante la escena, Tomás, un visitante, soñó con darse un chapuzón en tan simpática compañía. No estaba permitido. La piscina se habría llenado de gente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_