_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

A Carmen García Bloise

De niña sufriste la Guerra Incivil entre españoles. Cuarenta años después, gozaste con la paz civil que nos cobija, paz con libertad y duradera. Pues es lozana moza, desde hace meses quinceañera.Luchaste para que el Reino de España sea de todos. Ahora, yo así lo creo, lo espero y lo deseo, habitas en los Cielos que es Reino de todos y de iguales, lo cual, eso de iguales, no le irá mal a tus auténticos y antiguos ideales:

"Arriba, a los Cielos, los pobres del mundo" "A los Cielos, arriba, los hombres sin pan".

Dicen que has muerto. Pero yo sé que hoy eres inmortal, Carmen, amiga. Déjame, pues, que desde mi derecha yo te pida, a ti, ejemplo vivo de la izquierda madrileña, un tráfico noble de influencias. Yo te pido Carmen que, como tú, la paz de España tampoco se nos muera. Yo te pido que no sea la paz de los sepulcros. La buena gente de España, que es casi toda y es de todos, del centro, la izquierda y la derecha. Esa buena gente te pide que esta paz, por ser con libertad y entre españoles, sea una paz alegre y pendenciera. Así sea.

Rodolfo Martín Villa es dirigente del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_