Un hombre y su hijo de doce años mueren ahogados en león en presencia de la madre
Un hombre y su hijo de 12 años murieron ayer ahogados en una presa del río Órbigo, en La Nora del Río (León). El chaval se había tirado al agua para recoger una zapatilla que se le había caído. El padre vio que su hijo estaba en dificultades y se lanzó al embalse para salvarlo. La madre del niño se precipitó al cauce del río para intentar salvar a ambos. Sólo ella pudo conservar su vida, ya que fue rescatada por una joven que paseaba por la zona.Los dos fallecidos son Juan Ríos García y su hijo, del mismo nombre, y vivían en la vecina localidad de Ardón. La mujer fue trasladada al hospital del Insalud Virgen Blanca de León, con un fuerte ataque de nervios por el trágico suceso que había contemplado con impotencia. Los cuerpos sin vida de los dos fallecidos fueron rescatados por los bomberos sobre las 20.30 de ayer.
En la zona del río donde cayeron padre e hijo había en esos momentos una fuerte corriente, que arrastró a ambos, según fuentes del Gobierno Civil de León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.