Matutes, propuesto para presidir media legislatura del Parlamento Europeo

SERVIMEDIA del Partido Popular Europeo ha propuesto al español Abel Matutes presidir el Parla mento de Estrasburgo en el se gundo tramo de esta legislatura, según fuentes de la dirección nacional del PP. Si prosperara la propuesta, Matutes, cabeza de lista de los populares en las pasadas elecciones del 12 de junio, presidiría la Cámara europea desde los primeros meses de 1997 hasta la primavera de 1999. El dirigente del PP sustituiría al re presentante socialista que salga elegido presidente para dos años y medio (la legislatura dura cinco años) en la sesión constitutiva del próximo 19 de julio.

La oferta se ha hecho directamente a Abel Matutes en el ámbito del propio Grupo Popular Europeo, y Matutes se ha tomado un tiempo de reflexión para dar una respuesta. En su ánimo pesa el hecho de que el Partido Popular aspira a ganar las próximas elecciones generales en España y Abel Matutes no renuncia a formar parte de ese hipotético Gobierno de centro-derecha.

"Es más que probable que en 1997, cuando le toque asumir la presidencia, si acepta, podemos haber ganado las elecciones o estar en puertas de ello. Y, una vez en la presidencia del Parlamento Europeo, no es presentable dejarla para ocupar una cartera en España", explican las mismas fuentes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción