_
_
_
_

Técnicos del parque afirman revisar a diario la montaña rusa

La montaña rusa Jet Star, donde siete personas resultaron lesionadas el pasado sábado al mediodía al chocar dos vagonetas, se revisa a diario, según afirmaron los técnicos del Parque de Atracciones de Madrid. Después de las primeras investigaciones, los operarios creen que el accidente se produjo al griparse una de las ruedas de uno de los 10 coches de la atracción.A raíz de este fallo, la vagoneta comenzó a detenerse hasta que fue embestida por detrás por otro coche a una velocidad de 40 kilómetros por hora, según los afectados, y a 20, según los técnicos. Evaristo García, responsable técnico del parque, manifestó ayer: "Tras darnos cuenta de que se ralentizaba un coche, se accionó el freno y todos los coches se detuvieron. Sin embargo, uno, por la inercia, golpeó al otro".

Después del impacto, siete de los ocho ocupantes de las vagonetas, cuatro en cada una, sufrieron lesiones. "Nadie salió despedido y todos fueron rápidamente evacuados por nuestras ambulancias hasta el hospital Doce de Octubre de Madrid" comentó Jesus García, responsable médico del Parque de Atracciones.

En el hospital se diagnosticó a una joven de 16 años fractura de tobillo. Uno de los acompañantes sufrió fractura de esternón. El resto de los afectados tenía fisuras y esguinces en manos y pies, ya que amortiguaron el golpe con las extremidades.

Todos los atendidos fueron dados de alta el sábado por la noche. Tras salir del hospital, uno de los lesionados presentó denuncia en comisaría. Ayer, el Parque de Atracciones remitió al juez de guardia los partes médicos de los heridos.

Jet Star es una de las tres montañas rusas del parque. Fue montada en 1970 y en la actualidad es una de los ingenios más visitados. Cada día, cerca de 5.000 personas montan en sus vagonetas. Andrés, un funcionario de 40 años que ayer abandonaba entre risas la montaña rusa con su hija declaraba: "Sí, sé lo del accidente, pero si está abierta es que funciona bien, ¿no?".

Según Antonio Castellanos, director del parque, "la avería del Jet Star es el primer fallo mecánico con heridos que recuerda en el parque en los últimos 10 años". Esta montaña rusa es revisada cada día una hora antes de ponerse en marcha. "En vacío se revisa y luego se miran todos sus componentes y equipo de seguridad", dice uno de sus técnicos. Castellanos añade que también se somete la atracción a revisiones mensuales y a una especie de ITV o control por el que pasan todas las atracciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_