Una joven acusa a su antiguo novio de rapto y violación
Yahya M., un marroquí de 30 años, ha pasado a disposición judicial acusado de rapto y violación por su ex novia, una joven colombiana de 20 años. El presunto agresor fue detenido a las 14.40 del miércoles en la plaza del Conde de Casal (Retiro) cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía vio que intentaba llevarse a rastras a una joven sujetándola por el cuello y los cabellos. La chica se resistía y pedía auxilio.
Una vez en comisaría, la mujer explicó que conoció a su ex novio hace unos tres meses y convivió con él, pero que la relación estaba ya rota.
Según la joven, el pasado lunes el hombre la abordó en la vía pública y, mediante amenazas, se la llevó a una vivienda del municipio de Loeches, en el noreste de la región, junto a Alcalá de Henares, donde la retuvo toda la noche. Aseguró que la había violado después de intimidarla con un cuchillo.
El miércoles, cuando la mujer salla de su domicilio de la calle de Santa Isabel (Centro), volvió a ser abordada por su antiguo amante, que, según ella declaró, la introdujo a la fuerza en su automóvil.
Al llegar a la plaza del Conde de Casal, aprovechando una parada en un semáforo, la joven trató de escapar, pero, tras una breve persecución, el hombre la alcanzó. Cuando, a empellones, intentaba conducirla de nuevo al coche fue arrestado.
El detenido ha negado todas las acusaciones formuladas por su antigua compañera. La. policía ha propuesto su expulsión del país por "estancia ilegal", ya que carece de permiso de trabajo y residencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.