_
_
_
_

Inactividad de los mercados de divisas a la espera de que acabe el encuentro

El dólar vivió ayer una jornada de inactividad general. Ello, a pesar de que se vio privado de dos importantes apoyos que hubiesen podido producirse ayer, pero que finalmente no lo hicieron. La Reserva Federal estadounidense y el Bundesbank alemán no tocaron sus tipos de interés, cuando se esperaba que la primera los subiese y el segundo los bajase. Ambas decisiones hubiesen representado un buen respiro para la debilitada moneda de EE UU. Así que los grandes fondos de inversión europeos y estadounidenses se mantuvieron a la espera del resultado de la cumbre del Grupo de los Siete (G-7), que reúne a partir de hoy a los dirigentes de los países más ricos en Nápoles.Las escasas compras de dólares por estos fondos y las débiles ventas por parte de los exportadores japoneses no lograron marcar tendencia alguna: la divisa estadounidense concluyó la sesión en Tokio a 99,05 yenes, tras una subida de 0,75 respecto al miércoles.

La peseta, sin embargo, no logró aprovecharse de la situación. Frente al dólar, la divisa española perdió 25 céntimos al marcar un cambio base de 130,88 frente a las 130,63 del miércoles. Algo parecido se dio con el marco alemán. El cambio base de ayer fue de 82,97 pesetas por marco frente a las 82,91 del día anterior. En el mercado secundario de deuda, los títulos españoles experimentaron una ligera recuperación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_