_
_
_
_

Canal + estrena hoy una teleserie de intriga creada por David Lynch

"Desde el origen de la vida siempre hubo espacio para los hoteles; fueron los hombres quienes los construyeron y quienes les dieron forma, y, con el paso del tiempo, se enfrentaron con la verdad de sus secretos"... Mañana, lunes, al filo de la medianoche, (23.48) los abonados a Canal + podrán sumergirse en el primer capítulo de los misterios hosteleros dirigidos por el cineasta norteamericano David Lynch, que muestra en la serie Hotel Room su esperada incursión televisiva tras el gran éxito comercial y artístico de la ambigua, y al final algo tediosa, Twin Peaks.Hotel Room está centrada en tres historias diferentes que ocurren en épocas diferentes en la misma habitación, la 603, de un hotel no identificado de Norteamérica. Los tres guiones han sido ideados y producidos por Monty Montgomery (el director de The loveless) y David Lynch.

El autor de películas como Cabeza Borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul o Corazón salvaje dirige dos de los episodios del Hotel Room, una serie que fue nominada a dos premios ACE, galardones que entregan las televisiones por cable en Estados Unidos.

Trucos, escrita por Barry Guiffor, es el título del capítulo que podrá verse esta noche, y cuya acción transcurre en el año 1969. La actriz Glenne Headly interpreta a una prostituta resignada y de aire ausente -por la acción del hachís- que se enfrenta a los torturados e infantiles recuerdos de dos extraños y bebedores clientes, que interpretan el veterano Freddie Jones y el inigualable Harry Dean Stanton, a quien muchos recordarán por su magistral interpretación en el filme París-Texas, dirigido por el alemán Win Wenders.

Como deshacerse de Robert, la segunda entrega, que se emitirá el próximo día 11 de julio, trascurre en 1992 y cuenta con un guión del escritor Jay Mclnerney -el joven novelista autor de Luces de neón e Historia de mi vida- y la dirección de James Signorelli.

Una actriz de cine en horas bajas (Deborah Unger) explica a sus no demasiado fieles amigas los pormenores de su relación sentimental con un ejecutivo del montón (Griffin Dunne) del que intentará librarse por la vía rápida.Apagón se emitirá el próximo 18 de julio y es el nombre que el binomio Lynch-Guifford ha elegido para el tercer y último capítulo ambientado en 1936 entre las mismas cuatro paredes de la habitación 603. El argumento presenta a una joven pareja angloasiática con dificultades (Crispin Glover y Alicia Witt) que pasará por ser una de las menos iluminadas de la historia de la televisión.

El compositor Ángelo Badalamenti, colaborador habitual de David Lynch y responsable de los momentos más angustiosos y sobresalientes de la serie Twin Peaks, es el autor de la banda sonora de Hotel Room.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_