Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Museo de la Ciencia pone en marcha la Escuela de Calor

El Museo de la Ciencia se enfrenta al verano con la Escuela de calor, un taller de ciencia que sólo estará abierto en junio y julio. Esta oferta, pensada para niños y jóvenes de hasta 20 años, pretende acercar los complicados conceptos del mundo de la ciencia a través del juego.Escuela de calor está dividido en tres talleres titulados Atrapar el tiempo, en el que se experimenta con los conceptos temporales; Dímelo con colores, en el que se juega con los tonos que, por ejemplo, se extraen de un zumo de limón o de la lombarda, y Leonardo da Vinci, el último de los talleres, en el que se demuestra cómo con los materiales más sencillos se puede construir una complicada máquina científica. "Es el más largo y más importante de los tres", explica una responsable del museo; "de él, los visitantes extraen su propio recetario para aplicar en casa. Así, cada uno luego puede hacer experimentos caseros".

La duración del recorrido de este nuevo programa del Museo de la Ciencia es de más de cinco horas. "No hay por qué hacerlo de golpe", señalan en el museo. "Se puede venir un día y mirarlo todo por encima".

Museo Interactivo de la Ciencia. Calle del Pintor Murillo, sin número, parque Andalucía, Alcobendas. Desde la plaza de Castilla, metro, línea 1; autobús, 151, 153, 154. Precio de la entrada: 400 pesetas, grupos; 700, individual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de julio de 1994