Unos atracadores hacen estallar un furgón y roban 25 millones en Barcelona
Un vigilante jurado resultó herido de gravedad al ser alcanzado por la explosión de un furgón de Prosegur que se disponía a recoger la recaudación del centro comercial Leroy Merlín, un gran almacén de bricolaje de Sant Quirze del Vallès, a unos 30 kilómetros de Barcelona. Cinco individuos con la cabeza cubierta participaron en la operación, que culminó en un tiroteo con los otros dos guardias que custodiaban el vehículo. Los atracadores lograron fugarse con un botín de 25 millones de pesetas.
La policía barajó la posibilidad de que la acción hubiera sido cometida por un comando de los GRAPO, pero, al cierre de esta edición, parecía decantarse por una banda de delincuentes comunes.El suceso ocurrió a las 23.30 del viernes. El establecimiento de Leroy Merlín, situado a pie de la autopista A-17, cerca de la salida de Sabadell Norte, ya estaba cerrado, aunque quedaban algunos clientes en el aparcamiento. Un furgón de Prosegur se hallaba estacionado junto a la puerta con varias sacas llenas de dinero procedente de diversos almacenes de la zona.
Mientras dos de los guardias penetraban en el local para recoger la recaudación del día, los atracadores colocaron un explosivo bajo el vehículo y se escondieron detrás de unas casetas próximas." Desde allí lo hicieron estallar. Estaba formado por pantrita y alcanzó al vigilante que se encontraba en su interior, Francisco Javier Ramón Serrano, de 26 años.
Los delincuentes se dirigieron entonces a la furgoneta para apoderarse de su contenido. Los otros agentes se enfrentaron con ellos en un tiroteo, pero no pudieron evitar que se hicieran con varias sacas y, con un botín cercano a los 25 millones, huyeran en el coche que les esperaba, un Ford Escort gris metalizado que ayer aún no había sido hallado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.