_
_
_
_

Retenciones en la autovía de Colmenar y en Alcorcón

Dos accidentes, uno en Colmenar (con la muerte de un joven de 16 años en colisión múltiple) y otro en Alcorcón, marcaron ayer la primera jornada de vacaciones veraniegas en la Comunidad madrileña y en la segunda de la Operación Salida. Barajas, las estaciones de ferrocarril y las de autobuses de línea registraron gran afluencia de viajeros en el segundo día de la Operación Especial 1 de julio desplegada para canalizar la salida estival de las vacaciones.El tráfico rodado creció desde índices casi normales por la mañana hasta intensos a primera hora de la noche, con retenciones apreciables en la conjunción de la carretera de Extremadura, la M-40 y un ramal a San José de Valderas, dirección Alcorcón, en la carretera de Colmenar y en Aravaca. Los radares móviles no actuaron ayer y entrarán en servicio en los próximos días, según fuentes de Tráfico.

La salida y entrada de automóviles fue supervisada desde la sala de pantallas de la Dirección General de Tráfico, junto a la carretera Nacional II, Madrid-Barcelona, sede del teléfono gratuito 900 12 35 05 de información a los usuarios.

En sus 60 monitores se podía apreciar al mediodía tráfico de 1.313 vehículos por hora, a una velocidad media de 34 kilómetros a la hora y con una ocupación del 35% de la calzada en el punto kilométrico de mayor densidad de circulación (entre el 10,800 y el 12,00, cerca de San José de Valderas). En este enclave viario se produce un importante estrechamiento de seis a dos carriles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_