Un policía mata a un hombre que le amenazó con un cuchillo tras una riña conyugal
Rufino Ruiz Gómez, de 27 años, murió en la tarde del martes en Madrid de un disparo efectuado por un agente de la Policía Nacional que pretendía detenerle. El fallecido, cuchillo en mano, había amenazado con matar a su esposa durante una violenta discusión.La riña conyugal, en un piso de la calle de Rafael Alberti (Carabanchel), alertó a los vecinos, quienes llamaron a la policía. Ruiz, con la llegada de la patrulla, soltó el cuchillo con el que amedrentaba a la mujer, siempre según la versión policial.
Un agente se dirigió al teléfono para llamar a un médico. Ruiz, entonces, se hizo con otro cuchillo y se dirigió contra el segundo policía. Le persiguió por la escalera. En el piso superior, el agente disparó y mató a Ruiz, según la Jefatura Superior de Policía. El fallecido, sobre el que pesa desde 1990 una orden de busca y captura, había sufrido en anteriores ocasiones violentas crisis nerviosas.
Después de los hechos, el agente, adscrito a la comisaría de Vallecas, fue interrogado en las dependencias de la Brigada de Policía Judicial. Posteriormente, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid. La mujer, Fina, se había casado con Ruiz en segundas nupcias. Del primer matrimonio tenía tres hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.