El grupo de Escondrillas ofrece 1.000 millones por una factoria de Tipel
Un grupo inversor dirigido por el ex presidente de Explosivos Riotinto, José María Escondrillas, ha hecho una oferta para comprar la factoría de Tipel en la localidad coruñesa de Padrón. Escondrillas ha ofrecido 1.000 millones de pesetas por esta planta. El grupo peletero Tipel, que suspendió pagos el pasado mes de abril, ha entrado en pleno proceso de liquidación de activos que le llevarán a un fuerte recorte de su actual tamaño. La dirección de la empresa negocia la venta de dos plantas en Mora d' Ebre (Tarragona) y Padrón (La Coruña) para pagar deudas acumuladas. Tipel está presidido por Isidoro Prenafeta, primo de Lluís Prenafeta, que fue durante diez años secretario general de la Presidencia de la Generalitat. Tipel suspendió pagos con unas deudas de 8.445 millones.Otro activo que podría vender Tipel es la fábrica de Mora d' Ebre, denominada Mora Piel. Tipel está en tratos con el grupo coreano Sung Nan para venderle esta planta. El objetivo de Tipel es conseguir 1.000 millones de pesetas por esta venta para poder pagar deudas a la Seguridad Social por unos 500 millones. La decisión última de vender esta fábrica está en manos del juzgado, ya que la sociedad está en suspensión de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.