_
_
_
_
_

Conchita Martinez se queda sola

Arantxa y Bruguera son eliminados en octavos de final por Garrison y Chang

Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario abdicaron ayer como portaestandartes del renacido tenis español en el torneo de Wimbledon. Bruguera perdió tres ocasiones para igualar a un set y acabó rindiéndose ante el estadounidense Michael Chang en la tercera manga y completó un 6-4, 7-6 (9-7) y 60 en 2h 18m de juego. Arantxa fue doblegada por la estadounidense Zina Garrison Jackson, de 30 años y l3º mundial, por 7-5, 4-6 y 6-3 en 2h 30m. Sergi y Arantxa dejaron como única representación española a Conchita Martínez, quien eliminó a la australiana Kristine Radford (63º mundial) por 3-6, 6-3 y 6-3 y se clasificó para cuartos de final.Bruguera y Chang depararon un encuentro atípico. No es habitual presenciar sobre la hierba de Wimbledon los largos intercambios de golpes a los que se sometieron. En contrapartida, el servicio de ambos fue discreto. Ese fue el principal lastre del jugador barcelonés. Chang lo aprovechó con restos excelentes y cargando el juego sobre el revés de Bruguera. Chang decidió la primera manga gracias a que rompió el servicio de Bruguera en el tercer juego. A partir de ese momento Bruguera mejoró en sus golpes desde el fondo de la pista. Pero Chang no se descompuso.

Más información
"No perdido, pero pude ganarl"

. - Tras perder el primer set, Bruguera superó un bajón, levantó una bola de break y se anotó un 3-0 que parecía dejarle expédito el camino hacia el empate a una manga. Pero perdió otra oportunidad para rematar con 5-3 en el marcador, primero, y luego, ya en la muerte súbita que forzó Chang, otras dos con 6-4 a su favor. A partir de ese momento, Bruguera, muy cansado, se descompuso por completo.

Conchita Martínez tampoco empezó bien su partido contra Rafter, una jugadora de 24 años que hasta esta temporada en Australia no había conseguido jamás llegar a una tercera eliminatoria en un torneo del Grand Slam. "Cuando le he roto el servicio en el segundo set", dijo la tenista aragonesa, "me he sentido segura y me he sobrepuesto a la presión negativa". A pesar de que no logró exhibir su mejor juego, Conchita se hizo ya con el mando del partido.

Conchita se enfrentará ahora a la estadounidense Linsay Davenport. Ayer previno: "Es una jugadora que pega muy fuerte y muy plano. Tendré que andar muy lista para ganar. He jugado una vez contra ella en Amella Island y perdí por 7-6 en el tercer set. Fue un partido durísimo".

Arantxa dejó escapar una de las mejores oportunidades de su vida. Se había convertido en la gran favorita tras la eliminación de Steffi Graf, número uno mundial, en la primera ronda. Sin embargo, la española aseguró: "Yo no era la favorita. Hay otras tenistas que juegan mejor que yo en hierba. Y hoy, Garrison lo ha hecho". El problema fue, básicamente, que Arantxa no rindió a su nivel habitual, no que Garrison, finalista en Wimbledon en 1990, fuera mejor.

"Intenté entrar de nuevo en el partido en el tercer set y creí que lo conseguía cuando salvé un 30 en contra y me coloqué con 3-3. Pero cedí de nuevo mi saque y allí- acabó todo", añadió la española, que ganó sólo dos puntos en los dos últimos juegos. Arantxa falló 48 golpes con su derecha y otros 22 con su revés y ganó solamente 25 puntos en la red de los 41 que jugó. Demasiados errores para una jugadora cuya principal virtud es la regularidad.Resultados

Masculinos. Octavos de final: Chang (EE UU, 10º) vence a Bruguera (España, 8º) por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-0; Martin (EE UU, 6o), a Agassi (EE UU, 120) por 6 3, 7-5, 6-7 (0-7), 4-6 y 6-1; Sampras (EE U U, lo), a Vazec (R. Checa) por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-5); Ferreira, a Bjorjrnan (Sue cia) por 6-3, 6-7 (2-7), 6-4 y 6-3; Bergstrom (Suecia), a Shelton (EE UU) por 3-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 10-8; Forget (Francia), a Bates (Gran Bretaña) por 2-6, 6-1, 6-3 y 6-1; lvanisevic (Croacia), a Vol kov (Rusia) por 7-6 (7-3), 7-6 (8-6), 4-6 y 6-2. El partido ' Becker (Alemania)-Medve dev (Ucrania) fue aplazado con 6-7 (5-7), 7-5, 7-6 (7-3), 6-7 (3-7) y 1 -1.

Cuartos de final: Sampras-Chang, Ferreira-Martin, Forgeblvanisevic y Bergstrom contra el vencedor del Becker-Medvedev.Femeninos. Octavos de final: Martínez (España, 3a), a Radford (Australia) por 3-6, 6-3 y 6-4; Garrison (EE UU), a Arantxa Sánchez (España) por 7-5, 6-4 y 6-3; Navratilova (EE UU, 4a), a Sukova (R. Checa) por 6-1 y 6-2; Gigi Fernández (EE UU), a Basulki (india) por 6-4 y 6-1; Neiland (Letonia), a Coetzer por 1-6 ' 6-3 y 6-4; McNeil (EE UU), a Labat (Argentina) por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4); Davenport (EE UU, ga), a Sabatini (Argefftina, 1 oa) por 6-1 y 6-3; Novotna (R. Checa, 5a), a Sawarnatsu (Japón) por 6-3 y 6-3.

Cuartos de final: Martínez-Davenport, McNeil-Neiland, Novoina-Navratilova, Gigi Fernández-Garrison.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_