_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El beso del sueño

Guillermo Altares

22.00 / Cine negroEspaña, 1992. Director: Rafael Moreno Alba. Guión: Rafael Moreno Alba. Intérpretes: Maribel Verdú, Juan Diego, Eusebio Poncela, Tony Isbert, Agustín González, Manuel Aleixandre.

Margot es una prostituta que no se conforma con el dinero que le dan sus clientes voluntariamente como pago por sus servicios. Tiene, además, la costumbre de introducir un sedante en la bebida y quitarles todo lo que llevan encima. Pero una vez se le va la mano y limpia a un evasor de impuestos, que no está dispuesto a dar por perdidos los 100 millones que pretendía llevarse a Suiza. Rafael Moreno Alba parte de un argumento interesante para un thriller, pero no acaba de convencer. La intriga es demasiado previsible y está cargada de tópicos hasta los topes. Tampoco se puede decir que Juan Diego (el limpiado) y Maribel Verdú (la limpiadora) consigan las interpretaciones de su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_