Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las tropas del norte de Yemen combaten a en las afueras de la ciudad de Adén

Las fuerzas nordistas de Yemen combatían ayer ya en los barrios periféricos del oeste de Adén, la capital del secesionista sur, horas después del anuncio nordista de un alto el fuego que sólo mantuvo en silencio las armas durante 20 minutos. La jornada estuvo marcada por intensos combates que parecían estar a punto de abrir la vía de los atacantes hacia el centro de la ciudad.La principal localidad del sur sufría los embates artilleros de las tropas de Saná, acciones que costaron 18 vidas y provocaron heridas a 114 personas. Los disparos de las fuerzas del norte se reanudaron con el alba, después de que anunciaran la entrada en vigor de un alto el fuego de cuya ruptura acusaron a los sudistas.

Los primeros objetivos artilleros fueron los barrios del norte de Adén y la zona de la refinería de Pequeño Adén, sita a unos 18 kilómetros al oeste del casco urbano. Al tiempo, la infantería nordistaintentaba apoderarase de una central térmica después de que el sábado culminara con éxito una operación en pinza con los ojos puestos en la bahía de Aden, que permitió cortar la carretera que une la ciudad con la refinería.

Los secesionistas han desplegado cientos de hombres en esta carretera mientras desde el mar un barco suyo bombardea las posiciones artilleras de los nordistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de junio de 1994