El Oroquieta juega la final de fútbol femenino de la Copa de la Reina
El Oroquieta madrileño tiene hoy la posibilidad de demostrar que actualmente es, y con diferencia, el mejor equipo del fútbol femenino español. El conjunto de Villaverde se enfrenta en Las Rozas, a partir de las doce de la mañana, al Fútbol Club Barcelona en la final de la Copa de la Reina.Los enormes problemas económicos del equipo madrileño, que han estado en más de una ocasión a punto de obligarle a retirarse de las competiciones oficiales, siguen sin ser obstáculo para la consecución de triunfos.
José Calzada, el presidente del club, persiste en sus quejas por lo difícil que le resulta al equipo sobrevivir: "Es posible que propongamos al resto de equipos madrileños la retirada de la competición. No es lógico que al campeón de Liga y finalista de Copa ningún organismo oficial le haga el más mínimo caso".
Tras ganar con total brillantez el campeonato de Liga, hace aproximadamente un mes, el Oroquieta comenzó su trayectoria en el torneo de Copa, en el que ha acumulado un bagaje que apenas admite comentarios: seis partidos jugados y seis victorias, con 22 goles a favor.
Tres equipos quedaron en el camino, aplastados por la apisonadora de Villaverde: el Alcobendas, el Butarque y el Añorga de San Sebastián, uno de los mejores equipos de la competición española. Pero ninguno de ellos tuvo la más mínima posibilidad de superar al campeón liguero, el Oroquieta.
Hoy, en el campo de fútbol Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas, el Oroquieta tiene la posibilidad de conseguir el primer doblete (Liga y Copa) de su historia, en la que ya figuran dos torneos ligueros y uno copero. Enfrente, con la pretensión de evitarlo, estará el Barcelona, un conjunto que, pese a recibir todo el apoyo, sobre todo monetario, del club azulgrana, lleva dos años sin superar a las madrileñas.
Tan sólo 500 pesetas cuesta la entrada para ver in situ la mejor de las finales posibles del fútbol femenino español, en la que el Oroquieta es, resultados mandan, el máximo favorito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.