_
_
_
_
_

Bankinter recupera el 4,09% del capital que tenía el Santander, por 7.200 millones

El Banco Santander ha ingresado 7.200 millones de pesetas por la venta del 4,09% del capital que poseía del Banco Intercontinental Español (Bankinter). La operación se realizó ayer en Bolsa y el comprador fue el propio Bankinter. Esta última entidad considera la compra, realizada a precio de mercado, como "una interesante operación en términos de rentabilidad si se considera la actual situación del mercado de valores". Tras la operación, la autocartera de Bankinter se sitúa en el 4,09% del capital.Precisamente la junta de accionistas de Bankinter aprobó la reducción de capital del banco en un 5%, que se sitúa en 23.142 millones de pesetas. Esta operación fue defendida ante el banco y sus accionistas por el consejero delegado de la entidad, Juan Arenas, durante la junta. Esta es la tercera reducción de capital, tras las que se efectuaron en febrero y junio del pasado año 1993.

La junta también aprobó un reparto del primer dividendo a cuenta de este ejercicio por 114 pesetas por acción, lo que supone un incremento del 9,6% sobre lo pagado en 1993. El cobro de este dividendo se hará efectivo a partir de] próximo día 2 de julio. La salida del Santander de Bankinter no supone, al menos por ahora, que Emilio Botín deje la vicepresidencia del banco que preside su hermano Jaime.

Por otra parte, el Santander informó ayer que ha quedado cubierta la primera emisión de títulos hipotecarios de su grupo, por un importe de 45.000 millones de pesetas.

Títulos hipotecarios

La emisión ha contado con dos tramos, uno nacional y otro internacional. El primero ha sido asegurado por el propio Santander y el Santander de Negocios y el segundo ha sido asegurado por Goldman Sachs, y CS Firs Boston. El folleto explicativo ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los valores en los que se materializa esta emisión, destinada sólo a emisores institucionales, tendrán un importe nominal de 25 millones de pesetas. La emisión ha recibido la calificación AAA de Iberating y S & P, el máximo grado posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_